domingo, 30 de enero de 2011

Cambios

Según la sociología, "el cambio implica la sustitución de algo viejo por algo nuevo, por lo que si se ve de ese modo suele estar cargado de connotaciones positivas; aunque también implica la incertidumbre de una situación desconocida, por lo que se si se ve de ese otro modo se carga de connotaciones negativas".

En lo que a mi respecta, los cambios siempre son buenos. Dios nos creó tan perfectos que somos capaces de adaptarnos rápido a todo, siendo así máquinas perfectamente imperfectas. Los cambios son maravillosos, aún estoy a la espera de ellos, para bien o para mal siempre nos queda una enseñanza de ellos.
Se me ocurrió ese post porque recién leí el tumblr de una amiga, ella en estos momentos está pasando por la etapa de superación de una relación que empezó mal y terminó mal, no habían maneras de salir bien librado cuando tu pareja simplemente no te respeta. Ella es una persona muy sensible pero también abierta a los cambios, sin duda la admiro y al mismo tiempo quiera tener esa facilidad para adaptarme y poder superar tantas cosas taaaaan rápido. Pero, de esto se trata, no todos tenemos el mismo POV (punto de vista) cuando leí la cita colocada al principio de este post, solo se me ocurrió pensar: Pero... Y si lo viejo también sirve y no se quiere cambiar.

¿Por qué cambiar?

Es simple, la vida consta de eso; de ciclos, círculos... Como dice la canción: "la vida es una tómbola". Todos estamos metidos en ella y todos necesitamos de todos. Así de simple, como es de simple que estamos en ella solo de paso. Somos como un visitante, un turista, un amigo querido que pronto se va y debemos ser agradecidos. Solo debemos... ¡vivirla! antes de que se nos vaya, no quedarnos sentados esperando que las cosas se den fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario